viernes, 20 de septiembre de 2019

Actividad 1


Recursos de apoyo al aprendizaje
Internet, bibliotecas virtuales y físicas.
Evidencias de producto
Archivo PDF con la solución de ejercicios.
Evaluación
La evaluación de esta actividad se hará conforme al aprendizaje de la unidad 1.
En esta actividad la evaluación se enfocará en la identificación de conceptos, aplicación de propiedades y criterios, así como en la capacidad para resolver problemas de aplicación.

Actividad 1.- Desarrollar un mapa mental al respecto del tema solicitado: clasificación y propiedades de los números  el cual lo desarrollaras utilizando el siguiente recurso.
Prezzi (https://prezi.com/es/ ) permitiendo crear visualizaciones interactivas.
Nota: el enlace se publicara dentro del blog para ser visualizado por los compañeros y un servidor siendo este considerado para la evaluación.
Actividad 2.- Antes de entrar con las actividades de la semana 2 de ecuaciones lineales desarrollaremos los siguientes ejercicios que servirán tener las bases de los aprendizajes para lograr realizar los ejercicios.
             Resuelve las siguientes operaciones que te permitirán aplicar las leyes de los signos.
1.- Explica brevemente cuantas leyes de signos y cuales son:
2.-           1 (-9) =
3.-           (-11)(-3)=
4.-           (-8)5=
5.-           3(-6)(-2)=
6.-           8(3)-(2)=
7-            (-8) + (-6) – (-7) =
8.-           0 ÷ 20 =
9.-           -15 ÷ 3 =
10.-        - (20) –(16 ÷ 2 ) =
                                                                                                 
11.- Es importante que repases las leyes de potenciación. Busca información que pondrás en una tabla y posteriormente desarrollaras los siguientes ejercicios.
12.-        (2)3=
13.-         70 =
14.-        (54)0=
15.-          4-2=
16.-         (-3)3=
17.-          5-3=
18.-         (-9)0=
19.-         (32)-1=
20.-        ( x2÷y5)4=

21.- Es importante que consideres cuales son las características de las expresiones algebraicas, así como, su clasificación de ellas. Puesto que en el igual que en aritmética podemos realizar las operaciones de suma, resta, multiplicación, división, potenciación y radicación con características de algebra.

22.- convierte de lenguaje común a lenguaje algebraico y viceversa.
a) el doble de un numero _______________________________________________________
b) 3x _____________________
c) la diferencia de dos números ________________________________________________
d) ab2 ____________________
e) el triple del cubo de un numero ___________________________________________
f) x3 + y3 _ ______________
g) el cociente de dos números _______________________________________________
h) 3(x + y) __________

23.- Realiza las siguientes operaciones de expresiones algebraicas.*  Correspondientes a sumas y restas.
En cada caso suma los polinomios:
________________________________________________________________________________
1.12x2 – 18x +7 y 6x3-9x2-5x – 19
2.8w2 – 5w – 6 y 7w2 – 10w – 9                                
3.z4 – 8z3 +2 y 3z4 + 8z3 – z2 +z
4. 4 a3 – 7 a y – 6 a3 + a – 1                                          
5. c4 +3c2 – 2c y 5c4 – c2 – 2c                       
6. 15y6 - 8y5 +2y3 y 13y6 +4y5 -5y3
7. 7+ 5z6 +10z7 +14z9 y 9 + 12z7 +8z9
8. 16c8 +23c – 19 y 27c8 -2c6 -3c3
9. 4x4 +x3 -8x2 +3x y 5x5 -4x4+6x3 – 2x2 +1
10. 7z7 -3z3 -4z2+3 y 5z6 -11z4 -12z
11. b2 + 2b + 1; b2 – 2b + 1 y b2- 1
12. 4m5 + 7m4 -9m3, -2m3 –m2+10m4+8 y -3m5 + 5m2-6m-8
13. a6 – 6 a5+4 a3 +10, 3 a6 +5 a4 -7 a3 + a2 -2, 9 a5 -4 a4 -2 a3 -6 a2 -8 a -12 y -2 a6 +a2 -1
En cada caso, encuentra la resta del primer polinomio menos el segundo.
14. 8 a4 -4 a -7 y 9 a4 +4 a- 6

15.4 c – 9 y 2 c – 3
16. r3 – 4 y r3 -6r – 4
17. a2 – 6 a + 9 y a2 – 9
18. 7 x3 – 4 x2 +5 y 6 x3 +9 x2 -7
19. 8 a3 – 2 a – 4 y 6 a3 – 5 a2 +3
20. 15 x7 – 18 x5 +21x4 +5 y 7 x7 -14 x5 +21 x4 +x
21. 7 a6 – 5 a4 + a2 – 9 a y 4 a6 – 6 a5 + a2 +8 a

22. 8 m8 +35 m5 -7 m 2 y  8 m8 + 35 m5 – 6 m2 +m
23. 12 z9 – 4 z6 +32 z3 +2z y 12z8 + 18z7 – 5z4 +1
23.- parte dos
Efectua los siguientes productos:
1.      c (  6 - 2 c ) = 
2.      (2 y2 + 8 ) 5 =
3.      – 2z ( z-7 ) =
4.      – 3 b ( b3  4 b )=
5.      (2 d2 + 5 d – 1 ) 8d =
6.      6 x ( x3 + 4 x2 – 7 ) =
7.      – 4 a ( a2 – 5/6 a – 30 ) =
8.      ( 8 c5 – 4 c2 – 16 ) c/2 =
9.      12 y2 ( 3 y5 + 5 y2 + 6 y +1 ) =
10.  ( x3 – 4x2+ 5x – 2 ) 2x =
11.  3r2 ( 2r5 -6 r3 + 3 r2 – 8 r – 1 )=
12.  (8/7)s3 ( (21/2)s4 – (7/4)s3 +(1/16) s )=
Parte 3
1.      ( a3 – 8 ) ( a4 + 3 a2 + 4 ) =
2.       ((4/3) a6 + (16/9) a ) ( (9/2) a2 – 27 a)=
3.       ( y4 + 4 y3 + 5 y2 – 3 y – 5 ) ( y2 + 1 ) =
4.       (5 x4 – 2x2 – 4x + 1) ( 3 x2 – 6 ) =
5.       (- 7x5 - 10 x3 – 5 x2 ) (4x +x2 )=
6.       (6 s2 + 9 s8 – s9 ) ( 3 s4 – 5 s3 + 2s) =
7.       ( r4 – 4 r3 +7) ( - 3r4 -5 r3 ) =
8.      ( a2 – 3 a+ 6 ) ( a2 + 3 a + 6 )=
9.       (4 x3 + 3x2 +4 x + 2) ( 5x2 + x +6 )=
10.   ( a7 + a5 – a3 – 5 a2 – a -5 ) ( a2 – a -5 ) =
11.   ( 5 x3 -2 x2 +3 x – 4) (x3 + 5x2 – x + 2)=
Parte 4
Aplicación de suma y resta
1.      3a (4 – a) – 4 a ( a + 6 ) =
2.      6x (x-2) + 2 x2 (7  – 3 x + 2 x2 )=
3.       ( w3 ) ( 2w4 + 5 w3 ) – 2w ( w3 – 6 w2 – w )
4.       ( y5 ) ( 7 y 3 – y2 + 1 ) + 2 y2 ( 4 y6 - 1)=
5.       ( - 4b) ( b2 – 4 ) + 5 b2 ( 3 + b)=




6.      ( 4 d ) ( d2 +d +1) – 2d2 ( 2d – 3 ) +5 =

7.      ( 2z2 ) ( 5 z4 + 8z3 – z ) + z4 ( 10 z2 + 6 z )=

8.      9 a6 + 6 a4 ( 4 a3 – 5 a2 + 8 a ) -35 a5 =
Parte 5
División
1.      ( 6 a2 – 5 a – 6 ) ÷ ( 3 a + 2 ) =

3. ( 5 c4 ) ÷ ( c2 + c – 1 ) =
                           
5.  ( y3 – 8 y – 10 ) ÷ ( 3 – y )

7. (18 x + 65 + x2 ) ÷ ( x + 7 )
9.  (18 x6)÷ ( 6x3 – 3 x)
                    
11.(z6 – 64 )  ÷ ( z + 2 )

13.( 27 w5 – 2 ) ÷ ( 3 w – 1 )
15. ( x4  - 2 x3 ) ÷ ( x + 1 )
17. (a4 – 625 ) ÷ ( a + 5 )

19. ( 12 z +4 z2 + 14 ) ÷ (  2z + 3 ) =
Partre 6
Divisiones:

2.( 10 y2 – 17 y + 8 ) ÷ ( 5 y -  1)


4. ( 3 w2 – 4 w – 4 ) ÷ ( 2 – w )

6.( 7 z5 ) ÷ ( z3 – z2 + 2 )

8. (a2 + 12 ) ÷ ( a + 4 )




10.( y5 + 1024 ) ÷ ( y+ 4 )
           

12.( 3 y3 + 7 y 2 – 4 ) ÷ ( - 3 y2 – 4 y + 4 )=

16.( w7 – 5w3 + 7w4 – 35) ÷ ( w3 + 7 )
18. ( 2x3 – 8 x2 + 4x – 10 ) ÷ ( x – 1 )

20.( 1 – 5w5 ) ÷ ( 1 – w )


Actividad 3.- Una vez adquirido de los conocimientos previos pasaremos a la realización de las ecuaciones de primer grado o lineales.

  1.  x +2 =6
  2. X+ 5 = 8
  3. X+ 15 = 26
  4. Y+ 9 =43
  5. X+6 = -8
  6. T- 9 = -12
  7. X+16 = -2
  8. Y +25 = -6
  9. X – 9 = 6
  10. X- 8 = 5
  11. X- 7 = -21
  12. X – 3= -14
  13. 5 +t = 7
  14.  8 + y = 12
  15. – 7 +y = 13
  16. -9 + z = 15
  17. – 3 + t = - 9
  18. – 6 + y = - 21

  1. 14 +x = 27

  1. - 9 + y = - 32
  2. M + 18 = 45
  3. B – 31 = 12
  4. 24 = x + 5
  5. – 18 = y – 4
  6. 34 = t + 15
  7. – 14 = p + 6
27.  A -18 = 19
28.  A + 1.5 = 3
29.  N – 0.6 = 4
30.  X + 3.2 = 7
31.  4 . 7 = x – 1. 2
32.  3.6 = m + 1
33.  C + 4 = - 2.5
34.  S + 8.1 = 10
35.  X + 5.7 = 15
36.  S – 10 = - 3. 1
37.  R + (1/3 ) = ( 8 / 3)
38.  T +  3/ 8  = 5 / 8
39.  M + 5/6 = - 11 /12
40.  X + ( 2/3 ) = ( - 5/ 6)
41.  X – 5/6 = 7/8
42.  Y – 3 / 4 = 5 / 6



Parte 6
a)      La suma de dos números es 106 y el mayor excede al menor en ocho. Encuentra los números.
X + y = 106

b)      La suma de tres números es 200. El mayor excede al del medio en 32 y al menor en 65. Determina los números.
c)      En un número de dos dígitos, el dígito de las decenas es 3 unidades menor que el de las unidades. Si el número excede en 6 al cuádruplo de la suma de sus dígitos, halla el número.

d)      La suma de los dígitos de un número de dos dígitos es 9. Si el número se divide por el dígito de las decenas, el cociente es 12. Encuentra el número.
e)La edad de Carla excede en 3 años a la de Daniel y el doble de la edad de Carla más 12 años equivale al triple de la de Daniel. Determina ambas edades.

Actividad 4.- Aplica los métodos para resolver sistemas de ecuaciones para que identifiques que en todos te debe dar el mismo resultado.

Resultado de imagen para sistema de ecuaciones  de fracciones


Problema a resolver
Un fabricante de bombillas gana 0,3euros por cada bombilla que sale de la fábrica, pero pierde 0,4 euros por cada una que sale defectuosa. Un día en el que fabricó 2100 bombillas obtuvo un beneficio de 484,4 euros. ¿Cuántas bombillas buenas y cuántas defectuosas fabrico ese día?

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